“RESPLANDOR”

Autor: Lyzett Uribe — (Reflejos es una de las fotografías presentadas en la exposición “Experiencies a través del lente” realiazada por Fototeca IPS en Mayo 2014)

La fotografía nocturna y de larga exposición, es una técnica con infinitas posibilidades con la cual podemos obtener diversidad de efectos, colores, texturas. Aún que  también es cierto que es un practica que requiere paciencia y es un poco difícil de dominar, puesto que requiere  más tiempo de exposición para tomarla, más tiempo en la configuración de parámetros  y de composición a utilizar.  Esto no significa  que se a una técnica imposible. Aquí te anexo algunos consejos  básicos con los que podrás comenzar a practicar la fotografía nocturna, te recomiendo experimentes con ella y obtendrás muy buenos resultados.

  1. El modo manual es el rey de las fotos nocturnas. Utilizar el modo manual en nuestra cámara nos permitirá seleccionar libremente los tres parámetros de configuración de luz, que son ISO, Apertura lente y Velocidad de obturación.
  2. Entre más tiempo tardemos en tomar la foto mejor. En la fotografía nocturna es siempre conveniente utilizar tiempo de exposición largos (puesto que la cantidad de luz en el ambiente es menor). Los tiempos de exposición larga dejaran que la poca luz en el ambiente entre por más tiempo en el lente, y así se puedan distinguir mejor colores, formas y texturas en nuestra fotografía.
  3. Nuca usar ISOs altos, los parámetros recomendables son 100 ó 200. Los ISOs pequeños nos ayudarán a que la imagen sea mas nítida ayudando a que el censor no genere ruido en la imagen y esta no se vea granular.
  4. El tripié es fundamental debido a que habrá menos luz y tiempos de exposición largas. El tripié ayudará a sostener la cámara en tiempo tan largos como de minutos, así nuestras fotografías no saldrán borrosas.
  5. El enfoque del lente debe ser manual, como consecuencia de la poca luz es más fácil enfocar el lente en modo manual que en auto enfoque, te recomiendo utilizar una lámpara para iluminar el objetivo y poder enfocar.
  6. Finalmente el formato RAW es nuestro aliado ya que tiene la ventaja de guardar las fotografías con la mayor información posible, lo que nos permite obtener una mayor calidad de imagen para capturar escenas con poca luz, además de que nos ofrece una mayor flexibilidad al momento de la edición.

seleccionada..1

Advertisements

2 thoughts on ““RESPLANDOR”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s